El Seminario Menor supera la fase regional del concurso ONCE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Seminario Menor Agustiniano de Guadalajara ha superado la fase autonómica del XXIV Concurso Escolar ONCE ¡Compartiendo! Ilusiones y proyectos, y ahora deberá enfrentarse a la fase nacional, junto a otros cuatro centros educativos de la región que también han resultado vencedores en esta etapa regional.
El concurso de la ONCE está concebido con dos propuestas de trabajo creativas, divertidas y adecuadas al nivel de los escolares a quienes van dirigidas. Hay una para Primaria y Educación Especial y otra para ESO, Bachillerato y FP, y han sido escogidas por su idoneidad como vehículo para que los participantes puedan demostrar su capacidad de identificarse con las personas con discapacidad y de compartir sus ilusiones y proyectos.
En total son cinco los centros que representarán a Castilla-La Mancha. Los colegios Miguel de Cervantes de El Toboso, en Toledo; el San Fernando, de Cuenca; Compañía de María, de Albacete; el IES Perillán y Quirós, de Campo de Criptana, en Ciudad Real; y el guadalajareño Seminario Menor Agustiniano. Todos ellos han ganado la fase autonómica en sus diferentes categorías, como se acordó en la reunión del jurado que tuvo lugar el pasado 29 de abril en la sede de la delegación territorial de la ONCE en Toledo, donde se han evaluado las postales para Internet o los anuncios para televisión que los alumnos han elaborado, y que reflejan la labor social de la ONCE y su fundación en el 70 y 20 aniversario respectivamente, sobre el lema ¡Compartiendo! Ilusiones y proyectos.
Ahora, los ganadores pasarán a la fase nacional de un concurso en el que se inscribieron inicialmente 9.175 escolares, 421 profesores y 165 centros educativos de Castilla-La Mancha. En toda España han sido 469.857 alumnos de 3.672 centros.