21/09/2010 / 13:12
Europa Press


El Seprona tendrá tres nuevas moticicletas para protejer el Medio Ambiente en el Tajo en Guadalajara



alt
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, presidía esta mañana el acto de entrega al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de una treintena de motocicletas y diverso material, en cumplimiento del protocolo suscrito en 2007 con el Ministerio del Interior. De éstas motocicletas, tres se destinarán a la zona de Almonacid de Zorita.

Al acto de entrega han asistido también la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, y el general del Servicio de Protección de la Naturaleza, Alfonso Escuer Mur.El protocolo tiene por objetivo establecer un programa de actuación conjunta entre la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, a través del Seprona, y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), respecto a la vigilancia, inspección, control y denuncia de actividades ilícitas relacionadas con la extracción de áridos, pozos, obras de canalización, vertidos y navegación en los embalses.

   Además de los 30 vehículos, el MARM aporta también 10 unidades de GPS, 10 unidades de faros halógenos, 10 unidades de máquinas hidrolimpiadoras, 10 impresoras de color, linternas y 6 unidades de laboratorio portátil para análisis de agua, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en nota de prensa. En cuanto a la distribución de las motocicletas, tres serán destinadas al municipio de Cebreros, en Ávila; 18 irán a los municipios cacereños de Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno, Plasencia, Caminomorisco, Casatejada y Cáceres; otras tres se distribuirán en Huete (Cuenca) y la misma cantidad irá a Almonacid de Zorita (Guadalajara) y a Villamanta, en Madrid.

   Previamente al acto de este martes, la CHT ha cedido en anteriores entregas diez vehículos todo-terreno, 10 embarcaciones tipo zodiac, 10 remolques para transporte de embarcaciones y material para las embarcaciones y el personal de las patrullas.

   Por su parte, el Seprona ha puesto a disposición de la CHT el personal necesario para la ejecución de las actuaciones.

   La colaboración entre el MARM y el Ministerio del Interior ha permitido que el servicio de guardas fluviales de la CHT y los agentes del Seprona hayan inspeccionado en los últimos tres años 2.000 pozos, lo que ha supuesto la apertura de alrededor de 1.000 expedientes.

   En cuanto a la extracción ilegal de áridos, otra materia de cooperación importante, en 2009 se abrieron 14 expedientes sancionadores. En lo que va de año, se han incoado también 14 expedientes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1921 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022