08/09/2020 / 11:52
Redacción


Imagenes

El servicio 'Clean and change' para el alumnado de primero de Infantil de Azuqueca se puede solicitar desde este miércoles

Gracias a este servicio se limpia y cambia en el centro a los menores cuando es necesario.


Desde este miércoles, 9 de septiembre, primer día del curso 2020/2021, las familias con niñas y niños matriculados en el primer curso de Educación Infantil (3 años) pueden solicitar el servicio 'Clean and Change', que organiza el Ayuntamiento para que los padres y madres no tengan que acudir necesariamente al centro cuando los pequeños se manchan o necesitan que les cambien de ropa.

"Incluido en la estrategia municipal 'Azuconcilia' con la que se pretende ayudar a las familias a conciliar su actividad laboral y su vida familiar, este  servicio  ofrece  un  cuidador  o  cuidadora  que  acude  a los centros para asear y cambiar al alumnado cuando es necesario y que éste continúe realizando sus actividades en el colegio", recuerda la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

Como en el curso anterior, los precios mensuales de este servicio son: de 9.00 a 14.00 horas, 15 euros; de 9.00 a 15:45 horas, 18 euros. Las familias pueden solicitarlo en los propios centros educativos (pinche AQUÍ para descargar el impreso de solicitud).

Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja en la programación de 'Play and Learn' para este curso, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, según adelanta la edil. Este servicio prolonga la jornada escolar de los niños de  3  a  12  años,  con  distintas  actividades de  refuerzo  escolar y propuestas lúdico-deportivas.

"Con 'Azuconcilia' ofrecemos también desde el Ayuntamiento los campamentos urbanos municipales, tanto en periodos de vacaciones escolares como en otros días sin actividad docente para que las familias tengan a su disposición una alternativa de calidad para sus hijos mientras los adultos tienen que trabajar", destaca Susana Santiago, que añade que la apuesta del Ayuntamiento de Azuqueca por la conciliación incluye también la oferta de las Escuelas Infantiles Municipales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4961 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020