20/12/2010 / 18:32
Redacción


El Servicio de Extinción de Incendios se refuerza con un nuevo vehículo


 
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Guadalajara dispone de un nuevo vehículo, que ha sido presentado hoy por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la Concejala de Seguridad, María José Agudo y el Jefe de Bomberos, Alberto Oliver.
Se trata de una nueva bomba urbana pesada, que por sus dimensiones, podrá acceder a las calles más estrechas de la ciudad. Su coste ha sido de 215.000 euros, pesa 13.500 kilos cuenta con una cisterna de 3.000 litros más un depósito de 300 litros de espuma. El caudal en alta presión alcanza los 400 litros por minuto. Tal y como ha explicado Antonio Román, la adquisición de este nuevo vehículo es resultado del afán del actual equipo de Gobierno por mejorar los recursos materiales y humanos del Servicio de Extinción. Cabe recordar que hace dos años, se incorporó también una autoescala capaz de llegar a los edificios más altos de Guadalajara. Asimismo, hoy por la tarde tendrá lugar un examen para cubrir las plazas vacantes que hay en el cuerpo. Actualmente, la plantilla la componen 49 efectivos. El Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara cuenta con diez vehículos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6354 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021