El Servicio de Kangureo de Azuqueca recibe una subvención de la Junta de 146.000 euros
A través del Plan Corresponsables, para facilitar la conciliación y el cuidado de menores.
El Servicio de Kangureo continuará prestándose en Azuqueca de Henares a través del Plan Corresponsables. La resolución de ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicada el viernes contempla una subvención de 146.544,67 euros al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para continuar con este programa. “Es una de las medidas que impulsamos desde el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de las familias que viven en Azuqueca”, recuerda la concejala de Igualdad, Piedad Agudo, que añade que este programa "que se puso en marcha en 2021, pretende iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España, desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, una de las prioridades del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares".
El Servicio de Kangureo, gratuito para las personas usuarias -familias residentes en Azuqueca-, ofrece el cuidado de menores de 12 años en el propio domicilio mientras los progenitores trabajan o realizan formación para su incorporación al mercado laboral. El servicio es prestado por personal cualificado y formado en educación infantil, en horario de 6 a 24 horas de lunes a domingo. "El horario es amplio para poder abarcar las necesidades de las personas usuarias y tienen prioridad las familias monomarentales y monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género", añade la edil, que precisa que "también se valoran otras situaciones de “extrema urgencia o gravedad para dar cobertura a las familias”. Más información, en esta página web (pinche AQUÍ), o bien, a través número de teléfono 624 64 75 38.
Este año, el Servicio de Kangureo en Azuqueca empezó a prestarse en abril y se mantendrá hasta octubre. En estos primeros 4 meses han sido atendidos 41 menores.
El programa se financia con fondos procedentes del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Gobierno regional.