El servicio de limpieza cambia los colores de su uniformidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Desde hace unos días –pero oficialmente desde ayer, 1 de julio–, los trabajadores del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Guadalajara, cuya empresa adjudicataria es Cespa, lucen nuevos uniformes. “Hemos cambiado los colores del antiguo uniforme”, explicó el alcalde, Antonio Román, que presentó los nuevos trajes de trabajo, ahora amarillos y morados, en la plaza de Louis Braille, en la mañana de ayer, acompañado por el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Lorenzo Robisco.
El objetivo de tal cambio es, como detalló Román, identificar a los empleados con los nuevos colores y el lema del servicio, Guadalajara, limpia, imagen corporativa que ya está impresa en cada uno de los uniformes de los trabajadores.

Limpiezas integrales
Por otro lado, Román aprovechó la comparecencia para “resaltar el reinicio” de la estrategia de limpiezas integrales que se ha llevado a cabo durante el último año en todos los barrios de la capital y que volverá a empezar en los próximos días, ante el “éxito” de la primera ronda que ha recalado en todas las zonas de la ciudad, incidiendo en algunas de ellas que lo solicitaron, al no quedarse sus vecinos satisfechos con la “primera pasada”. Las primeras limpiezas integrales de este segundo circuito se realizarán en la Colonia de Sanz Vázquez, Escritores y La Llanilla.
Dicha estrategia, entre otras que se han puesto en marcha en el último año en la ciudad –como la Brigada de Limpieza Urgente, denominada Brilur–, y según recordó el alcalde, han logrado que el Ayuntamiento de Guadalajara haya sido reconocido con el premio Escoba de Plata, motivo por el cual Román elogió el trabajo de Cespa.