El servicio de los Valles ya tiene nombre: Dubidú!

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La ludoteca de Los Valles ha dado cabida al entretenimiento y la diversión de cientos de niños desde su puesta en funcionamiento, tanto en los meses de verano como en su temporada de invierno. “No ha habido ni un día en que no asistieran niños”, señaló la concejala.
Dado el éxito de este recurso, la empresa que gestionó el pasado año la ludoteca, Imagina Animación, se propuso crear una especie de imagen corporativa del servicio para que los niños pudieran identificarse con ella. Con este objeto, convocó un concurso en la Escuela de Arte de Guadalajara para que sus alumnos aportaran ideas. “De ahí surgió el nombre de Dubidú!, con un grafismo creciente y un redondel con ojos como el que pueden dibujar los niños”, explicaba la concejala. Este logotipo podrá ser utilizado para crear una mascota a la que los niños, por ejemplo, podrán vestir con los trajes típicos de otros continentes, de manera que tiene un componente identificativo y formativo. Además, se crearán camisetas y vestidos para los niños. El diseño ganador corresponde al alumno Carlos Llorente.
Respecto a la posibilidad de abrir otras ludotecas en la capital, la concejala señaló que ésta iniciativa sólo se ampliará si la demanda de las familias así lo hace necesario.
Por el momento, la capital contará, en el nuevo curso, con dos ludotecas de titularidad municipal, situadas al norte y sur de la ciudad, y otras de iniciativa privada. Entre unas y otras consiguen que los padres de la capital puedan conciliar su vida personal y su vida familiar y, además, que los niños disfruten de juegos y actividades de entretenimiento y formación.