El servicio municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Horche mejora su accesibilidad

21/06/2018 - 00:20 Redacción

Tras una reforma cofinanciada por ADASUR se trasladará el servicio a la planta baja del consistorio.

El alcalde de Horche firmaba esta semana un contrato con el Programa de Desarrollo Local ADASUR, en presencia de la presidenta de la Asociación, Esperanza Magán y del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo,  gracias al cual se garantizaba la subvención de 40.000 euros para llevar a cabo el proyecto de reforma del Ayuntamiento con el propósito de facilitar la accesibilidad de los vecinos al Servicio de Atención al ciudadano. Con este importe se sufraga algo menos del 50% del coste total de la obra. El resto será aportado por el Ayuntamiento.

Según ha manifestado Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, la intención es llevar a cabo una serie de obras de acondicionamiento en la parte baja del edificio del Ayuntamiento y trasladar allí algunas de las oficinas que se encontraban en el piso superior, “de esta manera mejoramos la accesibilidad y hacemos más fácil las consultas a todos los vecinos de Horche, principalmente  a los que tienen alguna dificultad en su movilidad”. Las obras, que comenzarán en breve, tienen un coste aproximado de 100.000 euros y consistirán en habilitar para uso público unas dependencias que no reunían las condiciones necesarias para atender a los vecinos. En la parte superior se mantendrán otros servicios municipales que cuentan con una menor afluencia de vecinos. “La intención de los responsables municipales es que todo el edificio acabe siendo accesible, por ello está previsto dejar acondicionado el espacio para instalar un ascensor lo antes posible”.

Asfaltado de calles

Dentro del plan de asfaltado de calles que lleva varios años realizándose en el casco urbano de Horche, en estos días han terminado los acondicionamientos, mejoras y asfaltado en las calles Lupiana y Ceremeño. Debido al elevado número de calles y a la dificultad orográfica, que encarecen y dificultan la actuación, estas tareas se realizan anualmente por tramos, teniendo en cuenta que estos trabajos solo pueden llevarse a cabo cuando las condiciones climatológicas son favorables, fuera de las épocas de invierno y de buena parte del otoño y de la primavera.