El Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas comenzará a funcionar en noviembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
En la mañana de ayer, se llevó a cabo la puesta en prueba del sistema de funcionamiento del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, que empezará a prestar servicio público a lo largo del próximo mes de noviembre tras el periodo preceptivo de exposición pública -30 días- del Reglamento y de la Ordenanza Municipal, documentos que se someterán a la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el próximo viernes, día 2 de octubre. Las pruebas efectuadas por personal de la empresa Demoblue, concesionaria del servicio, se realizaron en la base para bicicletas instalada en la Avenida del Ejército, junto a la Estación de Autobuses.
En la mañana de ayer, se llevó a cabo la puesta en prueba del sistema de funcionamiento del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, que empezará a prestar servicio público a lo largo del próximo mes de noviembre tras el periodo preceptivo de exposición pública -30 días- del Reglamento y de la Ordenanza Municipal, documentos que se someterán a la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el próximo viernes, día 2 de octubre.

Las pruebas efectuadas por personal de la empresa Demoblue, concesionaria del servicio, se realizaron en la base para bicicletas instalada en la Avenida del Ejército, junto a la Estación de Autobuses. El acto contó con la asistencia de Alberto Rojo, delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, de los concejales de Movilidad y de Medio Ambiente, María José Agudo y Lorenzo Robisco, respectivamente, y de Luis Antonio Martínez, director gerente de la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM).

Este nuevo servicio público municipal, auspiciado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha y por el Ministerio de Industria, está cofinanciado con fondos de AGECAM y de la de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Agenda Local 21.

Durante las pruebas se comprobó el correcto funcionamiento del sistema de recogida y entrega de bicicletas en la citada base. El sistema de préstamo es sencillo y los usuarios deberán darse de alta a través del teléfono móvil. Antes de su puesta en marcha, se realizará una campaña informativa para dar a conocer a los potenciales usuarios este novedoso servicio de préstamo de bicicletas.

Paulatinamente, al igual que se ha hecho en la base de la Avenida del Ejército, se irán realizando pruebas similares en las otras cuatro bases instaladas en puntos neurálgicos de la ciudad. Concretamente, en la Estación de Renfe, Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, Plaza de Santo Domingo y en la confluencia de la Avenida de Castilla con la calle Toledo. En total se pondrán en servicio cincuenta bicicletas, diez en una de las cinco bases citadas.