08/11/2022 / 20:50
Europa Press


Imagenes

El Sescam defiende la autonomía con la que trabajan los profesionales de la Inspección Sanitaria de Guadalajara


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha defendido este martes la autonomía con la que trabajan y deben seguir trabajando los profesionales de la Inspección Sanitaria en la provincia de Guadalajara, tras la concentración "convocada por un grupo minoritario y apoyada por algún sindicato" a las puertas del Servicio Provincial de la Inspección Sanitaria en esta provincia.

Desde el Sescam se reprueba cualquier "intento de presión" que se quiera ejercer sobre estos profesionales "para intentar mediatizar su función", que no es otra que garantizar el cumplimiento de la normativa legalmente establecida. "El hecho de que el resultado de su labor no coincida con las expectativas de los ciudadanos no ha lugar a que deban ser objeto de estas manifestaciones de presión", ha manifestado la Junta en nota de prensa.

Para el Sescam, las declaraciones vertidas en los últimos días por los promotores de esta concentración son "inexactas, no probadas y generalistas" y, "en ningún caso, pueden constituir el germen de ningún movimiento de presión hacia unos trabajadores en el ejercicio de sus funciones".

A este respecto, desde el Sescam se recuerda que existen vías, como la administrativa, para evaluar la actuación de los profesionales en el caso de que los ciudadanos estén en desacuerdo con el resultado de su labor, "pero nunca generalizar la acusación a un colectivo ni someterlo a estas manifestaciones que intentan limitar su autonomía".

Durante el año pasado, y dentro de la labor que tiene atribuida la Inspección Sanitaria en relación con la gestión de la Incapacidad Temporal, de las 31.404 bajas producidas en la provincia de Guadalajara, solo 106 (el 0,33 por ciento) presentaron una reclamación por no estar de acuerdo con el alta de Incapacidad Temporal y, de ellas, 14 presentaron una demanda social (el 0,04 por ciento), que fueron desestimadas en el 75 por ciento de los casos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6062 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023