28/12/2021 / 08:33
Redacción


Imagenes

El SESCAM ha cubierto en Azuqueca la baja de dos facultativos

La baja repentina de dos profesionales de las urgencias del centro de salud de Azuqueca obligaba este lunes a una rápida reorganización de los profesionales, quedando restablecida la atención pasadas las 10:00 horas


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) resolvía una incidencia acaecida durante la mañana de este lunes en el Punto de Atención Continuada de Azuqueca de Henares. El problema tenía su origen en la baja repentina de dos facultativos de las urgencias del citado centro. 

La GAI de Guadalajara procedía a la reorganización de los profesionales, de manera que los facultativos ausentes pudieron ser sustituidos a primera hora de la mañana, quedando restablecida la atención pasadas las 10:00 horas. 

La elevada presión asistencial que viven estos días los centros de Atención Primaria y los servicios de Urgencias, sumada a la ausencia sobrevenida de estos profesionales, ha generado esperas prolongadas. 

Ante esta situación, la GAI de Guadalajara y el SESCAM agradecen la colaboración de la ciudadanía y lamentan las molestias causadas por esta incidencia.  

Asimismo, se recuerda la importancia de no acudir a los servicios de urgencias salvo que sea estrictamente necesario con el objetivo de evitar esperas innecesarias y agilizar la atención de las patologías graves y situaciones urgentes. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4817 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022