El Sescam nombra a Francisco Merino nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara

12/08/2013 - 13:17 Redacción

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicará este martes en el Diario Oficial de la región el nombramiento de Francisco Merino López como nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara, en sustitución de Cristina Granados. Dicho nombramiento se produce tras ser valorados los currículums, méritos, perfiles profesionales y capacidad de gestión de los 26 candidatos presentados para este puesto.
Por primera vez en Castilla-La Mancha los profesionales interesados han podido optar a estos cargos a través de convocatoria pública. Se trata de una apuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la profesionalización de este tipo de puestos y por la transparencia.
Francisco Merino López ocupaba hasta ahora, y desde el mes de octubre de 2011, el cargo de gerente del Área Integrada de Puertollano. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y cuenta con dos Máster, uno en Dirección y Organización de Hospitales y otro en Administración Sanitaria.
El nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara ha ejercido con anterioridad su labor profesional en la gerencia de Atención Primaria de Puertollano, durante siete años, posteriormente ocupó el cargo de gerente del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano.
Francisco Merino, además,  fue director gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria 7 de Madrid, durante dos años, y ejerció el mismo puesto, por un periodo de ocho años, de la Clínica ASISA en Córdoba.