05/04/2021 / 11:42
Redacción


Imagenes

El simbolismo en la indumentaria china de la dinastía Qing, reflejada en la decoración del Palacio de la Cotilla, detalle monumental de abril


El detalle monumental destacado del programa  turístico ‘Guadalajara Abierta’, este mes de abril, es la indumentaria china de la dinastía Qing  que aparece reflejada en la decoración de papel de arroz del Palacio de la Cotilla.

Así, las visitas que reciba este monumento a lo largo de este mes podrán conocer más detalles de la influencia china en las estancias de este palacio.

Principalmente, se hará especial hincapié en el uso de los diferentes colores de la vestimenta; los animales como símbolo de rango y las variaciones en los complementos del vestuario en la China de la dinastía Qing  y que pueden apreciarse en las salas decoradas con motivos de esta cultura milenaria.

En el siglo XVII, se establece en el imperio un estricto protocolo de actuación en los actos institucionales. Es a partir de entonces cuando la dominación manchú inicia una etapa de esplendor que lleva a la familia imperial; funcionarios civiles y militares, así como a sus familias a seguir estas normas de atuendo.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9564 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021