El Sindicato de Policía ve "un error" retrasar la jubilación
31/01/2011 - 13:16
l pasado 25 de enero, el secretario general de la Confederación de Seguridad Local (CSL), Manuel Jesús Villa, y el secretario de Relaciones Institucionales del sindicato y miembro de la Ejecutiva Regional del SPL C-LM, el también policía local guadalajareño José María Antón, estuvieron presentes en el Pleno del Congreso de los Diputados presenciando el debate sobre el Dictamen del Pacto de Toledo sobre la regulación de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación.
En el mismo tuvieron la oportunidad de escuchar las posturas de todos los grupos, así como los votos particulares de los mismos.
Después de ello, desde el sindicato queremos resaltar el gran trabajo realizado por todos los grupos políticos en las reuniones del Pacto de Toledo, pero por lo que vimos en primera persona, sentimos la postura que finalmente adoptaron el partido en el Gobierno (PSOE) y CIU, que fue el único partido que le apoyó en la aprobación del retraso de la edad de jubilación.
El resto de partidos, desde el PP que defendió sus propuestas explicadas por Tomás Burgos, a Gaspar Llamazares de IU o Emilio Olabarría del PNV, coincidieron en la necesidad de dar una respuesta lo más inmediata posible para asegurar las pensiones, pero ninguna de ellas pasa por el retraso de la edad de jubilación, mostrándose firmemente en contra de esta medida, como destacan desde el sindicato.
Por ello, desde la Confederación de Seguridad Local, se han mantenido varias rondas y reuniones con casi la práctica totalidad de portavoces de los grupos políticos en el Pacto de Toledo, así como con la FEMP. A todos, al igual que al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, les hemos hecho entrega de sendos estudios, que son imprescindibles, como son el Estudio sobre el Deterioro Psicofísico en las Policías Locales y el Estudio de Costes de la Jubilación Anticipada de los Policías Locales.
Ante todo ello, consideramos que el Gobierno, con esta postura del retraso de la edad de jubilación, ha cometido un error, ya que la esperanza de vida no es dato suficiente para tomar esta decisión, existiendo muchas variables que no se han tenido en cuenta y que establecerán en un futuro grandes diferencias, denuncian desde la confederación.