El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Guadalajara manifiesta su rechazo a la congelación de empleo público de Educación

07/02/2011 - 12:26 Redacción

En la Mesa sectorial que se celebró el 31 de enero en Toledo, el Director General de Personal Docente (DGPD) nos ha informado que la máxima oferta de empleo que le permite la Ley son 123 plazas. La tasa de reposición en CLM es del 10%, y este año por primera vez afectará a Educación y Sanidad. Con lo cual, al haber sido el número de jubilaciones de 1223 (Educación, Sescam y Administraciones públicas), el número máximo de plazas para estos tres sectores sería de 123 plazas. Parece ser que Administraciones Públicas (AP) no tiene intención de convocar, con lo que 123 se dividirían entre dos, Educación y Sanidad. Serían 61 plazas para 7 especialidades del cuerpo de maestros. Si el SESCAM no convoca, las 123 serían para Educación. Esta es la oferta máxima según el DGPD.
El Ministerio ha dado a las comunidades hasta el 15 de febrero para decidir
El Ministerio ha dado a las comunidades hasta el 15 de febrero para decidir si se convocan oposiciones o no. Solamente aceptaríamos la no convocatoria de oposiciones si las Comunidades Autónomas limítrofes con CLM no convocaran, y eso se sabrá como tarde el 15 de febrero , por tanto, no era pruedente que la Consejería de Educación se definieran en contra de convocar oposiciones, parece que las CCAA están jugando haciendo uso de “faroles” y medias verdades, lo más prudente hubiese sido esperar, y en cualquier caso, se hace necesario romper el límite de reposición del 10%, tanto en CLM como en el resto del estado, lo contrario es gestionar “miseria” y cualquier solución es mala.
  El STE-CLM en Guadalajara MANIFIESTA SU RECHAZO al anuncio de congelar o en todo caso sacar una ínfima oferta de empleo público, y pide un pacto de estabilidad para el profesorado interino, asi como, que se convoquen como mínimo, las plazas de los funcionarios que se jubilan, debido a que, si solo se cubren un 10% de las plazas de jubilación, el 90% restante de plazas de jubilación podría quedarse sin cubrir, (por lo que ese número de profesorado interino dejaría de trabajar en Castilla La Mancha). Nos parece una manipulación indigna de la Consejera decir que protege al profesorado interino, cuando lo que va a pasar es que disminuirá el número de interinidades, al mismo tiempo que como consecuencia, aumentará el horario de trabajo lectivo del profesorado y aumentarán las ratios profesor/alumno. Todo esto se quiere justificar con la crisis que estamos padeciendo los de siempre, desde STE-CLM en Guadalajara seguimos reivindicando que, en momentos de crisis, hay que crear más empleo público de calidad, y más, si cabe, en enseñanza, que es la base del progreso de cualquier pais.