El Sindicato Médico argumenta las razones de la huelga del próximo jueves

25/05/2012 - 18:04 B.P.O.

Después de desconvocar la huelga prevista para el pasado 24 de mayo al acercar posturas con la gerencia del Sescam, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha anunciado que, finalmente, sí recurrirá a la huelga del sector como protesta contra los últimos recortes que se han marcado desde la administración.
    Ángel de la Cuadra, presidente de CESM, explicaba que no es un plato de su gusto el celebrar una jornada así pero, no obstante, sostuvo que es su medio para protestar contra “el trato diferencial que se nos está dando con respecto al resto de funcionarios” y, también, defender las condiciones laborales del gremio.
    El facultativo criticó también la merma en el servicio sanitario “porque se está reduciendo el presupuesto, se han quitado suplencias, se contratará a menos gente...”, poniendo como ejemplo el cierre “de la mitad de las camas en el Hospital Universitario de Guadalajara este verano”. En este sentido, De la Cuadra afirmó que en otras ocasiones también se reducía el número de camas disponibles “pero en 40 o 60, y este año estamos hablando de 160”.
    Según los cálculos del sindicato habrá “un 10 por ciento menos de médicos, lo que afectará a la calidad del servicio y a las listas de espera. Además, no se repone ningún aparato”, argumentó.
    Está previsto que durante la jornada de huelga la plantilla sea la misma que hay en un día festivo, como servicios mínimos, que aún no se han concretado por el desacuerdo de la gerencia de Guadalajara con algunos de los puntos acordados entre el sindicato y la Dirección general de Recursos Humanos.
    “No descartamos que haya más días de huelga”, apostilló el presidente  de CESM.