El Sistema Arbitral de Consumo resuelve 2.500 conflictos entre clientes y empresas en 2010

16/03/2011 - 14:56 EP

   El Sistema Arbitral de Castilla-La Mancha ha permitido resolver 2.500 conflictos entre clientes y empresarios de forma negociada y gratuita en el último año, y más de 14.400 desde que se puso en marcha en los años 90 sin tener que acudir a los tribunales.

Así lo ha asegurado el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, durante la entrega de distintivos a los representantes de algunas de las 213 empresas que se han adherido en 2010 en Guadalajara a esta fórmula de resolución de conflictos.

   Lamata ha reiterado la apuesta del Gobierno regional por potenciar este procedimiento "rápido, sencillo y económico", que permite solucionar fácilmente los problemas surgidos entre empresas y usuarios.

   Además, ha señalado que el Sistema Arbitral de Castilla-La Mancha, con más de 11.800 empresas adheridas a este sistema y habiéndose sumado el pasado año cerca de 800 firmas, "se sitúa junto a Cataluña y País Vasco como la comunidad con mayor número de empresas".

Los distintivos que acreditan la adhesiónb de las empresas al sistema arbitral "representan un valor añadido para los comercios", ya que ese distintivo  les hace garantes de calidad en la prestación de servicio, "y eso lo sabe y lo valora el consumidor".