El sol y los fieles celebraron la resurrección de Cristo

27/03/2016 - 17:06 J.Pastrana


La del domingo de Pascua no suele ser la procesión más concurrida de la Semana Santa, pero eso no le resta importancia. Hermanos y fieles de todas las cofradías aprovecharon el resplandeciente sol para acompañar al Cristo Resucitado en su viaje a la Concatedral de Santa María, donde volvió a encontrarse con la imagen de la Virgen.
La comitiva la abría el estandarte de la Junta de Cofradías. Tras él iba el del Cristo del Amor y de la Paz, la Virgen de la Esperanza, el del Santo Sepulcro, Jesús Nazareno, La Pasión de Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y el de la Virgen de la Soledad. Esta vez, liberados del pecado gracias al sacrificio de Jesucristo, todos los participantes desfilaron con la cara descubierta, libres ya del capirote que cubría sus rostros. Tampoco faltaron a la cita las autoridades. Encabezadas por el alcalde de la capital, Antonio Román, desfilaron tras la imagen del Cristo Resucitado y al paso que marcó la banda de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.
El domingo volvió a ser un día de fiesta contenida tras las innumerables muestras de dolor vividas durante los últimos días, el broche perfecto y casi íntimo para las distintas procesiones que se han llevado a cabo en la capital de la provincia, que volvió a dejar constancia del fervor con el que sus vecinos viven estas señaladas fechas.