01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


‘El Solitario’ responderá por dos asesinatos en Navarra


Dos Guardias Civiles fueron abatidos por el criminal en un control tras una infracción
Jaime Martínez Arbe, más conocido como ‘El Solitario’, llega hoy a España, entregado por Portugal, para responder como presunto autor del asesinato de dos guardias civiles, Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, en la localidad navarra de Castejón.
La entrega del detenido, que permanecerá internado en la prisión de Zuera (Zaragoza) se llevará a cabo en un punto fronterizo de Badajoz. Mientras, el director general de los Servicios de Prisiones portugueses, Rui Sá Gomes, negó hoy de forma “categórica” que el atracador sufriera malos tratos en la cárcel de Lisboa en la que cumple condena desde hace seis meses, a la que define como la ‘Guantánamo de Portugal’.
Portugal entregará hoy a las fuerzas de seguridad españolas al Solitario, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela (Navarra) dictara el pasado mes de noviembre un exhorto en el que solicitaba al Tribunal de Relaçao de Lisboa la entrega temporal de Jaime Jiménez Arbe a partir del 15 de diciembre, así como la entrega del arma utilizada para asesinar a dos agentes de la Guardia Civil de la localidad de Castejón.
Así, ‘El Solitario’, el que fuera el delincuente más buscado de este país, regresa a España, durante al menos dos meses, tiempo que durará aproximadamente el proceso judicial. El intercambio entre la policía de ambos países se producirá en un lugar de la frontera con Badajoz, desde donde será conducido a la prisión de Zuera en donde se le tomará declaración por el asesinato de los agentes Palmero Benítez y Vidal Fernández. Los hechos se produjeron en 2004, cuando los dos guardia civiles trataron de identificar al conductor de un vehículo. Por miedo a ser reconocido, ‘EL Solitario’, desde el interior del coche, disparó a las dos víctimas con un arma tipo subfusil.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3031 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019