El sorteo de viviendas de Marchamalo será el día 7

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marchamalo tiene previsto celebrar el próximo viernes 7 de noviembre el primer sorteo de viviendas protegidas, aunque tanto la fecha como la hora tendrá que ratificarla la Comisión de Urbanismo municipal que se celebrará el próximo viernes.
En este encuentro se dará respuesta también a las dos alegaciones que se han presentado a la lista provisional de aspirantes y se elaborará la definitiva en la que constará junto al nombre el número que identificará a cada posible adjudicatario.
El sorteo de estos 17 inmuebles se realizará mediante el sistema de bombos en el Ateneo Arriaca en tres partes. En un primer sorteo se decidirá si entran primero en el bombo los aspirantes del cupo joven o general y, a continuación, empezarán a moverse las bolas.
Según han informado fuentes municipales, de las cinco viviendas que se habían reservado para los jóvenes, sólo se han presentado tres candidatos, por lo que ya tienen casa asegurada. Sin embargo, tendrá que realizarse el sorteo para saber el orden de aparición, pues según éste elegirán el inmueble. En este grupo se incluyen las personas de 18 a 35 años, que hayan acreditado un matrimonio en vigor o compromiso de contraerlo en seis meses, que sean parejas de hecho, que hayan podido demostrar que han convivido juntos durante el último año o sean familias monoparentales con hijos a su cargo. A las 13 restantes, incluidas en el cupo general, concurrirán, previsiblemente, 92 personas, que, de la misma forma, elegirán vivienda según el orden de aparición. Una más será para personas con movilidad reducida.
Las viviendas se levantarán frente al antiguo cuartel (SUE 551) 11 estarán en la calle Sigüenza y otros seis en Haza de la Liebre. El sector ya está urbanizado con el fin de que una vez adjudicadas, la empresa constructora, Gestesa, solicite la licencia de construcción en el Ayuntamiento.