El Sotillo remoza su señalización horizontal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
El viaducto de la N-320 en El Sotillo ha sufrido en los últimos días un lavado de cara en lo que a pintura se refiere. Para ello, según confirman desde la Unidad de Carreteras de Guadalajara, dependiente del Ministerio de Fomento, los operarios procedieron a retirar en la mañana del pasado martes, y de manera momentánea en las primeras horas de la mañana, los monaguillos –o bolardos– que dividen la calzada en ambos sentidos para proceder a repintar la señalización horizontal del tramo en sentido de bajada.

Durante la ejecución de los trabajos, que se prolongaron hasta el mediodía, se procedió a señalizar la zona con conos de peligro, según fuentes mencionadas, no registrándose en ningún momento retenciones por el desempeño de estas tareas.

Máxima seguridad
El reforzamiento de la señalización horizontal viene a rubricar el empeño del Ministerio de Fomento por mantener la seguridad en el viaducto de El Sotillo, tramo que se cobró sus dos primeras víctimas mortales en un choque frontal tan sólo cuatro días más tarde de ser inaugurado en abril de 2007.
Como consecuencia de este accidente, Fomento decidió mejorar la seguridad de la vía mediante la incorporación de nueva señalización, como el pintado de cinco juegos de tres flechas de dirección para marcar la dirección de los vehículos en ambas direcciones. Asimismo la mediana de hormigón que separaba el carril de bajada de los dos de subida se prolongó unos metros hacia arriba. A ello se sumó la colocación de 15 juegos de balizas fijas, las mismas que estos días han estado sujetas a un proceso de recolocación por el pintado de la calzada.