09/01/2019 / 17:22
Redacción


Imagenes

El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de Torremocha del Campo y se reúne con los alcaldes de la zona

Canales recuerda que se ha incrementado la presencia de efectivos de la Guardia Civil tras la sucesión de hechos delictivos ocurrida en meses pasados.


El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Torremocha del Campo acompañado por una quincena de alcaldes y concejales de los municipios a los que presta servicio, con los que ha mantenido después una reunión en el Ayuntamiento de la localidad para abordar asuntos relacionados con la seguridad en la zona. Junto con Canales han asistido a este encuentro el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, el capitán de la Segunda Compañía de la Guardia Civil con sede en Molina de Aragón, Ángel Jiménez, y el oficial adjunto.

 

Según ha recordado el subdelegado, desde finales del pasado año se ha reforzado la presencia de efectivos de la Guardia Civil, tras un periodo en el que se sucedieron una serie de hechos delictivos que crearon una sensación de inseguridad entre los vecinos y vecinas de estos municipios. También se ofrecieron las acciones informativas que se imparten en el marco del Plan Mayor Seguridad, desarrollado por la Guardia Civil, en las que se proporcionan consejos prácticos a la población sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana. De hecho, ya han sido solicitadas por algunos ayuntamientos, como Alcolea del Pinar, donde está programada una charla para este próximo sábado, y Saúca, donde se desarrollará el día 2 de febrero. 

 

En el transcurso de la reunión, Canales ha subrayado la entrega de los guardias civiles para suplir las limitaciones con las que trabajan tras unos años en los que se ha reducido de manera muy significativa la convocatoria de plazas. Este esfuerzo también ha sido valorado por los representantes municipales, quienes han reconocido que se ha notado el incremento de la vigilancia.

 

Además, los asistentes han recibido información sobre las posibilidades que tienen a su alcance para contribuir a mejorar la seguridad, como alertar de actividades sospechosas o de la comisión de un delito a través del teléfono 062. En este sentido, el teniente coronel ha querido insistir en que las denuncias se pueden formalizar posteriormente tanto donde se cometen las infracciones como en el lugar de residencia del denunciante, e incluso en otros donde le resulte más cómodo hacerlo, dado que la base de datos donde se registran está centralizada.

 

Otro de los asuntos abordados ha sido la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad, sobre el cual se está realizando un análisis legal y técnico.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3953 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019