El subdelegado y el alcalde copresiden la Junta Local de Seguridad
17/10/2013 - 16:37
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el alcalde de El Casar, Pablo Sanz Pérez, han copresidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el día de hoy en El Casar. A la reunión también han asistido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura Iborra, acompañado de del Capitán de la Tercera Compañía, del Teniente de Zona y de el Comandante de Puesto de la localidad, además del Concejal de Seguridad y representantes de Policía Local, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Protección Civil.
Durante esta primera reunión, tras la constitución de la Junta Local de Seguridad de El Casar el pasado 24 de mayo de 2013, se han abordado cuestiones generales de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local del municipio.
Posteriormente, a instancias del subdelegado del Gobierno tomó la palabra al Jefe de la Unidad contra la violencia sobre la Mujer en Guadalajara, Francisco Arroyo, para informar respecto a la aprobación por la Junta Local de Seguridad de la creación de la Comisión Técnica para el Seguimiento de la Violencia de Género en el municipio, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 1087/2010, norma que regula la constitución de estas comisiones.
Con su creación se da un nuevo impulso al compromiso del municipio en la lucha contra esta lacra social, estableciendo un espacio común de colaboración y coordinación entre los distintos profesionales que trabajan en la prevención, protección y atención integral de las mujeres víctimas de la violencia de género y reafirmando el alto nivel de cooperación ya existente entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del municipio junto con las profesionales del Centro de la Mujer o los Servicios Sociales municipales.
Juan Pablo Sánchez ha puesto a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para conseguir una mayor eficacia policial. También Pablo Sanz quiso instar, agradecer y animar a los vecinos a que sigan colaborando, denunciando en unos casos e informando en otros, de la posible comisión de delitos.