El Sueño de Morfeo caldeó la noche alcarreña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS- CONCIERTO DEL JUEVES
La banda interpretó temas de sus anteriores discos y presentó los de su último trabajo
Poco podían esperar Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito que su apuesta musical, engendrada en 2002, acabaría consolidándose en el panorama discográfico del país. Sin embargo, su pop norteño, con aroma a folk, conquistó los oídos de muchos y, también, los ojos, dado el éxito de su cantante, mujer de Fernando Alonso, entre el público masculino. Ayer, pese al frío que hizo en el campo de fútbol de Fuente de la Niña, El Sueño de Morfeo constató que su éxito no ha sido casual y que la calificación de algunos como uno de los mejores grupos nacionales no es exagerada.
La elegante voz de su cantante y el magnífico directo del resto de músicos hicieron que sus melodías sonaran bien, a pesar de que los conciertos al aire libre no son los más indicados para percibir un buen sonido.
A todos sus conciertos han acudido más de un millón y medio de personas y ayer Guadalajara no podía ser menos. Olvidada ya la decepción que supuso escuchar a medias a Carlos Baute a causa de la lluvia, cientos de vecinos, de todas las edades y perfiles, se dieron cita en las pistas para aclamar a la banda asturiana y escuchar canciones que hablan, principalmente, de sentimientos y vivencias con los que puede identificarse cualquier persona. Las más coreadas por el público fueron los singles éxito de los últimos años, como ‘Ojos de cielo’, de su álbum de 2005; ‘Esta soy yo’, de 2006; ‘Para toda la vida’, de 2007 y su último gran éxito, ‘Si no estás’, el primer single que abre su nuevo trabajo, Cosas que nos hacen sentir bien. Con estos temas, el concierto vivió los momentos de mayor emoción, con un público entregado a la música, tarareando las letras, con las manos en alto y en algunos instantes, los mecheros encendidos.
Durante el concierto, pudo comprobarse cómo sus últimas creaciones musicales mantienen su característico toque celta y añaden otro más rockero.
Previamente al concierto de El Sueño de Morfeo hizo su aparición sobre el escenario el grupo La sonrisa de Julia, una banda que nació de la iniciativa de cuatro amigos que estudiaban en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Tras vencer en el concurso Rock Villa de Madrid, en el que participaron otros 175 grupos de España, comenzaron su recorrido demostrando tener una particular visión de la música. En el concierto, pudieron mostrar que su estilo “indie” aporta la calidad y profundidad a sus composiciones, aunque esta ecuación no acabe en mayor cifra de ventas. Su mayor éxito, como quedó patente ayer en el concierto, fue ‘Llevo tu voz’, una canción coreada por el público guadalajareño. La banda interpretó temas de sus tres trabajos, el último de ellos editado el pasado año en un mini-concierto de 50 minutos. En el último de ellos, la banda mostró un cambio de rumbo en sus creaciones hacia un sonido más enérgico y contudente que el anterior.
El vocalista, Marcos, se encargó, además, de hacer los coros de una de los temas de El Sueño de Morfeo.
Hoy el turno le corresponderá a La Oreja de Van Gogh, que traerá temas de antes y hoy hasta el escenario de Fuente de la Niña, a partir de las 23.00 horas.