El sureste peninsular continúa bajo la amenaza de lluvias y tormentas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El sureste peninsular vive desde hace unos días un clima poco habitual en la época estival. La costa levantina y parte de Castilla-La Mancha, acostumbrados todos al sol, verán como, hasta el miércoles, los cielos se mantendrán encapotados y bajo amenaza de lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página Web.
Guadalajara, el este de Toledo y Ciudad Real, Albacete, Comunidad Valenciana, Murcia y parte de Almería se encuentran en alerta amarilla por estos fenómenos. Las alertas de la Aemet por altas temperaturas se han cambiado esta semana por el riesgo por precipitaciones. El sureste español ha tenido que cambiar desde hace unos días, los bañadores por los paraguas, y es que el panorama meteorológico anuncia lluvias y tormentas en gran parte de la costa mediterránea, así como en Castilla-La Mancha, ya que cuatro de sus provincias se verán afectadas por esta situación.
En concreto, Guadalajara, el este de Toledo y Ciudad Real y Albacete son las zonas que la Aemet ha teñido de amarillo (riesgo) por lluvia y tormentas. Las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia (éstas dos últimas con sus costas) y el sureste y la costa de Almería se encuentran en alerta por tormentas también, además de por fuertes vientos, lo que provocará una situación peligrosa para aquellos que salgan al mar.
De este modo, la situación que esta zona del país sufre desde hace días se mantendrá, al menos, hasta el miércoles, aunque para entonces la situación mejorará para la mayor parte de estas provincias y sólo la costa murciana y de Alicante se verán afectadas por estas precipitaciones, informa la Aemet.
Mientras, el resto de la Península mantendrá la situación que viene presentando en los últimos días. Pocos cambios tanto en el tercio norte, en donde el sol comenzará a brillar de nuevo, sobre todo a partir del martes, y en donde las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso. En el sur, por el contrario, las altas temperaturas bajarán moderadamente. En Baleares y Canarias no se registrará ningún cambio.
En cuanto al viento, soplará del noreste moderado con algún intervalo de fuerte en los litorales del oeste de Galicia y del sureste peninsular y en Canarias y flojo a moderado en otros puntos del noroeste y del sureste peninsular, Andalucía oriental y Baleares.