El taller de Creatividad se vuelve a acercar a los niños

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

VILLANUEVA DE LA TORRE
Con el comienzo del curso escolar, también arranca, por segundo año consecutivo, el Taller de Creatividad para niños. La iniciativa vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que cederá una de las aulas del colegio Gloria Fuertes para que los jóvenes artistas puedan volcar en ella toda su imaginación dirigida hacia las manualidades principalmente, aunque también se prestará atención a otros campos de la creación artística. “El Taller de creatividad es una actividad preciosa.
Aúna en un solo proyecto las manualidades y la educación en valores como el respeto, el cuidado del material o el trabajo en equipo”, declaró Prado Montero, concejala de Educación y de Cultura.

Los niños serán distribuidos en dos niveles de formación para un mejor aprovechamiento de las clases. El primero de ellos está dirigido a niños de entre tres y cinco años y podrán ir al taller de lunes y miércoles en horario de 17.00 a 18.00 horas. “Con ellos trabajaremos con témperas, lápices de colores y arcilla para mostrarles diferentes técnicas y materiales. Será una manera de divertirse a la vez que les enseñamos lo que pueden hacer con su imaginación”, explica Francisco Rodríguez, que vuelve a ser este año el responsable de la iniciativa.

Para el nivel dos del taller de creatividad, pensado para niños de seis y 12 años, permanecerá abierto los lunes y miércoles en horario de 18.00 a 19.00 horas. “Los trabajos que vamos a realizar serán de creación de figuras a tamaño real. Incidiremos mucho el respeto a los demás, en el cuidado del material y en el trabajo en equipo”, añade Rodríguez. El taller cuenta tiene un número máximo de 40 plazas, “pero admitiremos a los que vengan porque no sabemos decirle que no a ningún niño”.

La creatividad de los niños brillará con luz propia en fechas como los carnavales. “Va a ser nuestra perla de este año”, anticipa Rodríguez. “Crearemos algo muy especial. Daremos vida a nuestra Carroza de Carnavales. Los niños podrán crear figuras de tamaño real, con el único límite que ponga su imaginación”.