El taller La alegría de la huerta celebra una nueva sesión mañana
01/08/2011 - 17:32
El taller se desarrolla cada martes durante todo el año, puesto que el huerto requiere cuidados constantes, aunque en invierno las sesiones comienzan antes, a las cinco de la tarde, aclara la edil. El trabajo abarca todo el ciclo vital de las plantas con la creación de un semillero para que germinen antes de ser llevadas al huerto, donde se sigue su crecimiento hasta que llega el momento de la recolección, detalla Sagrario Bravo. En este sentido, los productos sembrados se van ajustando a la época del año. Ahora en verano hay tomates, pepino, calabacines y pimientos, mientras que para el invierno se plantan coliflores o repollos, matiza la edil.
Además del cuidado del huerto, también se desarrollan otras actividades complementarias como, por ejemplo, sesiones sobre la energía solar, el uso de la compostera para la fabricación de abono o sobre las técnicas de reproducción en macetas o las atenciones que requieren las plantas según sean de interior o exterior, añade la responsable municipal de Juventud.
"El taller persigue que los participantes aprendan a cuidar y respetar el entorno que nos rodea, al tiempo que conocen los recursos naturales de nuestra localidad y se familiarizan con las especies autóctonas de esta zona del Corredor", concluye Bravo.