16/10/2019 / 11:45
Redacción


Imagenes

El teatro Buero Vallejo acogerá el 25 de octubre el concierto benéfico ‘Música Positiva 4’ a favor de Nipace

El concierto correrá a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara. 


El teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá el próximo viernes 25 de octubre, a las 20.00 horas, la cita cultural Música Positiva 4, un concierto de música vocal e instrumental para todos los públicos que, por cuarto año consecutivo, ofrecerá al espectador un mundo sonoro y visual atractivo y entretenido en torno a algunos de los temas más destacados de la música pop, rock y bandas sonoras y cuya recaudación irá destinada íntegramente a apoyar a la Fundación Nipace.

Como ya es tradicional, el evento musical correrá a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara, conformada por el Coro y la Escolanía del mismo nombre, bajo la dirección de Elisa Gómez, y estarán acompañados por un conjunto de instrumentistas procedentes de bandas de diferentes pueblos de la provincia.

En total serán unas 180 las personas que participen,  70 integrantes del Coro, 60 de la Escolanía y cerca de 50 músicos.

“El espectáculo pretende ser para todos los públicos con temas conocidos del pop, rock, bandas sonoras, musicales, etcétera. Que sea un evento familiar para todas las edades” señala Elisa Gómez.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, con un lleno absoluto del Buero Vallejo, los componentes de la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara se volverán a subir al escenario para interpretar 14 temas, algunos solo instrumentales y otros con la participación de todos los integrantes.

“Todos los años tratamos de hacer el repertorio nuevo y este año la banda interpretará un recopilatorio de temas de Sinatra, como My way o New York, New York y también hemos incorporado bandas sonoras como la de Gladiator y temas del musical Mama Mía”, explica la directora, como novedades de la presente edición.

Como en otras ediciones, a lo largo del concierto habrá una serie de proyecciones “que van acompañando con imagen la temática de cada una de las piezas que se interpretan ya que es un espectáculo no solo para oír sino también para ver”, explica. Así, el primer vídeo con el que empieza está dedicado a Nipace, para lo que cuentan con la colaboración de Nando Rivero, que en esta edición “pretende poner en valor lo que pueden hacer los niños de Nipace, sus distintas habilidades, y esto hace que la gente también puedan conocer un poco más la realidad de estos niños”.

La celebración de este concierto tiene carácter benéfico, ya que los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Nipace para apoyar su labor. Nipace ofrece tratamiento y atención integral a niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde su centro rehabilitador de Guadalajara.

El coste de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir a través de los cauces habituales: en la taquilla del teatro auditorio Buero Vallejo o a través de su página web, www.teatrobuerovallejo.com. El evento cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

La Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara

La Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara es una agrupación cultural creada y dirigida por Elisa Gómez dedicada a promover y fomentar la cultura musical en sus diferentes facetas (vocal-instrumental) entre niños, jóvenes y adultos.

Se compone de una agrupación instrumental orquestal de tipo profesional, la Orquesta Ciudad de Guadalajara, y de dos agrupaciones vocales dedicadas a la práctica amateur del canto coral, Coro y Escolanía Ciudad de Guadalajara.

El Coro Ciudad de Guadalajara nació para la difusión de la música vocal en Guadalajara. Cuenta con 70 cantores amateurs desde los 17 años en adelante con experiencia en el ámbito coral.

Su objetivo es la realización a lo largo del año de varios proyectos sinfónico-corales en colaboración con la Orquesta Ciudad de Guadalajara, así como la interpretación de varios conciertos en solitario, dedicando parte importante de su actividad al conocimiento e interpretación de repertorio coral contemporáneo.

La Escolanía Ciudad de Guadalajara, por su parte, nace como tal en 2014, con los componentes del antiguo coro infantil La Petite Esperanza, también creado por Elisa Gómez, y con otros muchos pequeños cantores que superaron la exigente prueba de selección inicial para pertenecer al grupo.

La Escolanía se encuentra integrada dentro del proyecto del Coro Ciudad de Guadalajara y posee una labor fundamental como cantera de éste. La Escolanía es una agrupación formada por y para niños y jóvenes, de entre 6 y 17 años, muchos de ellos con formación musical de conservatorio, que tiene como finalidad principal la educación musical de sus componentes y la difusión del repertorio vocal escrito para este tipo de agrupaciones. Para ello se llevan a cabo ensayos, conciertos y talleres.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3947 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019