El teatro vuelve este sábado a la Casa de la Cultura de Cabanillas
14/01/2011 - 17:30
La pieza formaba parte del cartel de la VIII Muestra Regional de Teatro Aficionado Nuestra Muestra, que se celebró en Cabanillas durante los últimos días del mes de noviembre. Sin embargo, hubo de suspenderse por motivos familiares de parte del elenco.
Pasado el tiempo, el grupo de Mondéjar Teatro Popular se subirá a las tablas de la Casa de la Cultura para dar vida a esta comedia costumbrista con una familia en la que abundan las confusiones y los conflictos, en el velatorio de la abuela "Mama Cora". La entrada es gratuita hasta completar el aforo máximo de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.
Con actividades como la Muestra Regional de Teatro Aficionado Nuestra Muestra, que el año pasado alcanzó su octavo edición, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en colaboración con la Asociación Juvenil Mejunje, año tras año, dan la posibilidad a los grupos de teatro de representar sus montajes en un teatro de Cabanillas de Cabanillas, caracterizado por su modernidad y óptimos medios materiales para poner en escena casi cualquier montaje.
La octava edición de la Muestra se clausuraba el pasado 28 de noviembre con la actuación del grupo de teatro profesional Las Grotesqués, que representó la obra Sin balas. Igualmente, en la última jornada la Casa de la Cultura fue el punto de encuentro de numeroso público que asistió a la clausura y entrega de premios de la VIII Muestra Regional de Teatro Aficionado.
El fallo del jurado fue el siguiente: el premio a la mejor puesta en escena recayó en el Grupo de Teatro Umbría, de Madridejos (Toledo), con la obra "El Indulto". La mejor puesta en escena fue el de "La extraña pareja", a cargo del Grupo "Teatro Platea, de Tomelloso (Ciudad Real). La mejor interpretación fue a parar a Rafael Serrano Córdoba, por su papel en "Cuatro Entremeses y un Alma en Pena", de los conquenses de "Trastos Teatro". Todos los premios estaban dotados con 600 euros.