El techo caído estará reparado esta semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CENTRO CÍVICO
La zona desprendida en el edificio lleva así desde mediados del pasado mes de diciembre
“Ni ha existido dejadez ni peligro”. Así ha respondido el concejal de Servicios Municipales, Mariano del Castillo, a la denuncia realizada por el Grupo municipal Socialista sobre el desprendimiento de un falso techo en el Centro Cívico.
Mariano del Castillo ha confirmado, como ya apuntó en este diario, que el desprendimiento al que alude el Grupo Socialista no ocurrió en los últimos días, sino a mediados de diciembre, concretamente el día 11, y que desde que se tuvo conocimiento del mismo se actuó.
De hecho, el edil del PP asegura que se apuntaló de forma inmediata la zona para evitar riesgos y se iniciaron los correspondientes trámites para su reparación. “Como no se trata de un asunto de emergencia –señala Del Castillo– se inició el procedimiento correspondiente para arreglar el techo, y de hecho, este mismo lunes se comenzó a trabajar”.
Según Del Castillo, “es falso, por tanto, que el desprendimiento se produjera ayer [por el martes], que haya peligro o que el Ayuntamiento haya desoído el problema, dado que actuó de forma inmediata”. Los trabajos, que estarán terminados en dos días, según informan desde el Ayuntamiento, tendrán un coste de 1.044 euros.

El culpable, el aire acondicionado
Como causa del suceso, desde el Ayuntamiento se cree que el desprendimiento del falso techo pudo deberse a las vibraciones de las conducciones del sistema de aire acondicionado.