El temporal de viento obligó a 34 intervenciones en la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El temporal de viento que afectó durante el día de ayer a todo el país y de forma especial a Guadalajara hizo que el teléfono de emergencias del 112 registrara ayer 34 llamadas procedentes de la provincia alertando de la presencia de obstáculos en la vía pública e incluso en las carreteras o el peligro de caída de algún objeto. Varios pueblos sufrieron cortes en el alumbrado público por esta causa, aunque la incidencia sólo duró unas horas; y la GU-186 –que discurre por Majaelrayo– también permaneció cortada al tráfico.
La GU-186 –que discurre por Majaelrayo– también permaneció cortada al tráfico durante una parte del día debido a la presencia en la calzada de ramas y restos de árboles que fue necesario retirar. Para atender estos avisos fue necesario activar a las correspondientes dotaciones de bomberos o al personal responsable de las carreteras, pero no hubo que lamentar, en ningún caso, víctimas.
Una de las zonas más afectadas de la provincia, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, fue la de Molina de Aragón donde los Bomberos del Consorcio Provincia tuvieron que realizar seis salidas durante el viernes y el sábado. Uno de los sucesos más reseñables fue el incendio de una casa en Orea, que pudo ser controlado por los vecinos con los recursos disponibles en el Ayuntamiento. Además tuvieron que retirar algunos árboles caídos en la carretera del Barranco de la Hoz, y señales o farolas que habían sufrido daños en Molina.
Guadalajara fue la segunda provincia de la comunidad autónoma que más llamadas hizo al 112, por debajo de Toledo que registró 50. En total, en Castilla-La Mancha, la jornada de ayer dejó 133 incidencias relacionados con las fuertes rachas de viento.
Para hoy desaparece la alerta por fuertes vientos en la provincia, aunque hay posibilidad de que nieve.