El temporal 'Kristin' cancela 58 rutas escolares en Guadalajara y deja a más de 1.100 alumnos sin transporte
La Guardia Civil rescata a cinco menores que quedaron atrapados en un autobús en Alcocer.
El paso del temporal 'Kristin' por Castilla-La Mancha ha provocado la suspensión de 89 rutas escolares en la región, siendo la provincia de Guadalajara la más afectada, con 58 rutas canceladas que han dejado sin transporte a 1.130 alumnos.
Según ha informado la Junta, este número representa el 8,73% del total de rutas escolares en Castilla-La Mancha, que ascienden a 1.019. Aunque otras provincias como Cuenca (28 rutas canceladas) y Albacete (3 rutas) también han registrado incidencias, Guadalajara encabeza el listado, aunque no se han notificado daños en centros educativos.
Frente a otras provincias donde se han producido desprendimientos, filtraciones, grietas o caídas de árboles, en Guadalajara las consecuencias del temporal se han limitado a las suspensiones del transporte escolar, sin que se hayan reportado incidentes adicionales en los colegios o institutos.
Eso sí, efectivos de la Guardia Civil han tenido que rescatar a cinco menores que habían quedado atrapados en un autobús escolar en la carretera N-320, a la altura del término municipal de Alcocer.
El vehículo, inmovilizado por la intensa nevada, no podía continuar su ruta ni regresar, por lo que tras recibir el aviso, patrullas se desplazaron a la zona. Los menores y su cuidadora fueron evacuados por los agentes y trasladados a sus domicilios en Alcocer, Sacedón y Salmerón en perfecto estado. Y por otro lado, en Pastrana, 33 alumnos permanecieron más de una hora dentro del autobús hasta que una quitanieves despejó el camino.
El Gobierno regional continúa vigilando la situación meteorológica y ha instado a los centros educativos a seguir los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del alumnado.