El tercer CAI funciona ya a pleno rendimiento, con plazas libres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
El tercer Centro de Atención a la Infancia de Alovera se encuentra ya en pleno funcionamiento y, de hecho, ya se han celebrado en la instalación acontecimientos como el Día Mundial de la Infancia o la fiesta de Navidad, hoy mismo. La gran colaboración de los padres ha sido fundamental en el tiempo que lleva este nuevo CAI en la localidad. “Han aportado muchas cosas, como decoración, han hecho de Reyes Magos, los disfraces, los regalitos, el buzón de correos, los paneles, etc. Estamos todos muy satisfechos con el funcionamiento y con la acogida recibida, aunque apenas llevemos unas semanas”, destaca la directora de esta instalación, Nieves Lozano.
El centro tiene una capacidad para 118 plazas, si bien, se han cubierto 92 hasta el momento, debido, sin duda, a que ha abierto sus puertas ya iniciado el curso escolar, con lo que los padres ya se habían buscado otras alternativas en general. Este CAI cuenta con seis aulas, una para bebés, otra para 2 y 3 años y cuatro para 1 y 2 años. “Como está como Centro de Interés, cada una lleva el nombre de un animal”, apunta Lozano. Además, hay una sala de Usos Múltiples, que también se emplea para psicomotricidad; un amplio hall y patio exterior. Igualmente, en proyecto se encuentra ya una cuentoteca.

El alcalde, David Atienza, ha destacado la importancia de poder contar paulatinamente con más infraestructuras en el municipio: “Para nosotros es fundamental el ir dotando al pueblo con cada día el mayor número de instalaciones y servicios que sean necesarios. De todos es sabido el progresivo crecimiento que venimos experimentando en los últimos años y, de ahí, el que tengamos que estar siempre pensando en ir por delante de las demandas de la población. Algo que creo que estamos consiguiendo a base de mucho trabajo y pensando siempre en el bienestar de los vecinos”.

El personal que atiende a los niños, más el de limpieza y dirección conforman un total de 15 empleadas en la instalación.