11/12/2020 / 10:03
Redacción


Imagenes

El tráiler-aula de AJE y el Instituto de la Mujer hizo parada en Cabanillas en su "Camino hacia la Igualdad"


Ayer estuvo presente en Cabanillas el tráiler de la campaña "Camino hacia la Igualdad: ¿Me acompañas?", una iniciativa de carácter lúdico y educativo, y promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, y el Instituto de la Mujer.

Se trata de una iniciativa dirigida a chicos y chicas, que busca la concienciación en materia de igualdad de género. El camión, dotado de recursos audiovisuales, y que está recorriendo toda la región, ha permanecido en la Avenida de Sigüenza de Cabanillas durante toda esta tarde, recibiendo la visita de las personas interesadas en la actividad.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha acudido a recibir al tráiler, acompañado de los dos concejales del área de Igualdad del consistorio, Abigail Cordero y Luis Blanco, y también del edil de Cultura Manuel Gallego. Asimismo han acudido a la cita representantes de las dos entidades impulsoras de la campaña: Sonsoles Rico Ordóñez. delegada Provincial de la Consejería de Igualdad; y Laura Huete, gerente de AJE-CLM.

 

 

El camión guarda en su interior una audiovisual, con la que se ha proyectado un vídeo sobre la visión social de las mujeres, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea; una zona de exposición con materiales de promoción de la igualdad y contra la violencia de género; y una zona interactiva, con pantallas para acceder a juegos, actividades y recursos sobre Igualdad, especialmente destinada a los niños y niñas.

La actividad se completaba por la mañana, con diferentes actividades celebradas desde los centros educativos del municipio en el marco de esta campaña, como un "Escape Room" o sesiones de cuentacuentos online, así como un taller de risoterapia de dos horas, en el que han participado cinco mujeres de la localidad.

“Camino hacia la igualdad ¿Me acompañas?” es una campaña itinerante que está recorriendo desde el pasado 24 de noviembre diferentes localidades de Castilla-La Mancha. Entre sus objetivos están favorecer modelos de relación entre hombres y mujeres en torno a la igualdad; prevenir la violencia de género entre las personas adolescentes y promocionar la igualdad de género entre las niñas y niños a través de actividades lúdico-formativas; prevenir, informar y sensibilizar sobre la violencia de género, especialmente en las zonas rurales, y finalmente hacer partícipes a las madres y padres de que la educación en materia de igualdad de género también forma parte de la educación de sus hijas e hijos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5969 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021