El traslado de Neonatos, Pediatría, Ginecología y Obstetricia a La Antigua ya es una realidad

25/03/2020 - 17:23 Redacción

El de las Urgencias Pediátricas se realizará a lo largo del día de mañana. 

Los servicios de Neonatos, Paritorio, Pediatría, así como Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Guadalajara (HUGU) ya han sido trasladados a la Clínica La Antigua, y se prevé que las Urgencias pediátricas puedan atenderse en este centro privado de la capital a partir de mañana. De esta forma, después de 21 años, Clínica La Antigua volverá a atender partos en sus instalaciones.

Este traslado obedece al plan de contingencia de la Junta para seguir haciendo frente a la pandemia del coronavirus en el Hospital de Guadalajara, pues este cambio posibilitará la instalación de nuevas camas para atender a los enfermos.

 

Ante esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el gerente de la Clínica La Antigua, Jorge Esteras, se puso a plena disposición del Hospital, ofreciendo todo el apoyo y la máxima disposición por parte del equipo de Clínica La Antigua.

Los profesionales sanitarios que habitualmente se ocupan de estos servicios en el Hospital, como, matronas, neonatólogos, ginecólogos y pediatras, ya están trabajando en La Antigua, con el apoyo de la plantilla de este centro. “Toda nuestra plantilla actual, unas 100 personas, estamos ayudándoles”, explica Esteras, que precisa que la limpieza, admisión, cocina, mantenimiento, técnicos de laboratorio, rayos y el personal de enfermería y auxiliares del quirófano y planta corren a cargo de la Clínica La Antigua, que también aporta un pediatra. “Nosotros colaboramos con ellos todos los días codo con codo”, concluye.