19/11/2021 / 13:39
Europa Press


Imagenes

El traslado definitivo al nuevo hospital de Guadalajara se puede hacer antes de Semana Santa

"Antes de la Semana Santa queremos que ya esté totalmente operativo la parte nueva" ha afirmado Emiliano García-Page.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que el traslado definitivo al nuevo Hospital de Guadalajara se pueda hacer antes de Semana Santa.

"Antes de la Semana Santa queremos que ya esté totalmente operativo la parte nueva" del hospital, ha apuntado el jefe del Ejecutivo durante la inauguración de un nuevo centro de salud en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En ese mismo momento, ha apuntado, se presentará el plan funcional que va a empezar "el recorrido" de contratación para que esté todo en marcha de cara a que, en la siguiente legislatura, se "remate" la operación con la parte antigua, que ya estará vacía, pero "con un nuevo hospital acomodado a las necesidades de la provincia de Guadalajara".

"Todo va a su paso y va bien, pero necesitamos de la colaboración y de la comprensión de todo el mundo porque las cosas no son fáciles", ha admitido García-Page.

Dicho esto, ha hecho alusión a la mudanza del hospital de Toledo, lamentando que se esté "insultando y atacando" al Gobierno "diciendo que hay problemas en las Urgencias del hospital que estamos cerrando".

"Estamos en una operación delicada y difícil, porque el mismo personal que tiene que atender al enfermo es el que se está trasladando y se está reubicando", ha señalado el presidente autonómico, quien se ha preguntado qué hubiera pasado si el Gobierno hubiera decidido hacer la mudanza cuando había 100 muertos por coronavirus al día como algunos le pedían, algo que ha tachado de "demagogia populista".

En aquel momento, "el más duro", ha lamentado, "nos insultaron por no hacer la mudanza, y ahora nos atacan por hacer la mudanza".

Dicho esto, ha aprovechado para dar las gracias a todos los que en Toledo están facilitando las cosas para hacer una mudanza "con inteligencia y con el menos trastorno posible".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0279 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022