"El trasvase aprobado el viernes es otro ataque más por parte del PP a los municipios ribereños"

06/06/2016 - 13:31

Riansares Serrano denuncia este nuevo trasvase aprobado por el Pasrtido Popular, que se realizará en los municipios de Entrepeñas y Buendía

La senadora electa por el PSOE, Riansares Serrano, presentó hoy en rueda de prensa, junto al candidato al Congreso, Pablo Bellido, la denuncia al trasvase aprobado para este mes de Junio por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. El trasvase consiste en 38 hectómetros cúbicos para este mes y “supone otro ataque más por parte del PP a los municipios ribereños y a la provincia de Guadalajara”, explica Serrano.

Este trasvase “se aprueba con un gobierno en funciones, que no hace nada, que está feliz en su pasividad y que debe vez en cuando se levanta cual Lázaro de su tumba y nos da un estoconazo a todos los españoles (…) En este caso a los municipios de Entrepeñas y Buendía”, señala Serrano. Los socialistas mostraron su oposición al trasvase y a no llevarse el agua de esta región a Murcia y a el Levante, “lo cual compromete nuestras tierras y nuestra agua”, recalca la senadora.

Riansares Serrano fue más allá y mostró sus dudas sobre este procedimiento llevado a cabo por el Partido Popular  que calificó de “poco transparente y sin unas medidas claras".Ya que el caso del trasvase aprobado el viernes pasado "autorizó la derivación de 38 hectómetros cúbicos durante el mes de junio, 30 de ellos para riego, cuando la cantidad de agua embalsada a 1 de junio sólo habría permitido la autorización de un trasvase de 20 hectómetros cúbicos como máximo en aplicación de ese memorando que Cospedal impuso junto a otros dirigentes del PP y que desde el PSOE siempre dijimos que era una traición a Guadalajara y una condena a los pueblos ribereños”.

También, según Serrano, este trasvase tiene un “carácter electoralita de cara a las próximas elecciones del 26J, porque parece ser que Murcia vota más a su partido que la provincia de Guadalajara”. Como alternativa al trasvase, el partido Socialista propone “la puesta en marcha, de una vez por todas, de las desaladoras construidas en el Levante con el dinero de todos los españoles, porque es la manera para que esa zona de España disponga de agua y deje de saquearse a la cabecera del Tajo”, indica la senadora Serrano.