El Tren Medieval de Sigüenza a punto de colgar el "no hay billetes"

El Tren Medieval a Sigüenza va a cerrar su temporada de primavera de nuevo con una cifra de prácticamente el 100% de sus plazas ocupadas. Todos los trenes, a excepción del primero, llegaron completos a la ciudad. De esta manera, y hasta el pasado fin de semana, 8 de las 9 salidas de Chamartín programadas han llegado con más de 220 pasajeros a Sigüenza.
La venta anticipada de billetes funciona también a toda máquina. Todos los viajes programados en el mes de junio ya tienen el 100% de su ocupación reservada. Tan sólo quedan billetes por vender para el último, que tendrá lugar el día 3 de julio, afirma Concha Barahona, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.
Si la temporada primaveral se cierra como parece, es más que previsible que haya 3000 visitantes adicionales, en un porcentaje muy elevado menores de edad, que hayan visitado la ciudad de la mano del Tren Medieval entre los meses de marzo y julio de 2010. Esta cifra de turistas se unirá a los 44.000 que según datos de RENFE Media Distancia lo han hecho desde septiembre de 2005. El relevo del Tren Medieval lo van a tomar las XI Jornadas Medievales (9-10-11 de julio), cuya celebración está anunciada a renglón seguido del viaje que cierra la temporada de primavera.