El Tren Medieval vuelve a la actividad con dos llenos en sus vagones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

SIGÜENZA
El estreno de la nueva temporada del Tren Medieval ha vuelto a colgar el cartel de “no hay billetes”. El primer viaje, que tuvo lugar el pasado sábado, día 13 de septiembre, salió de la estación de Chamartín con destino a la Ciudad del Doncel con las 220 plazas del tren ocupadas de nuevo por un público heterogéneo. Según indican desde el Ayuntamiento, “el viaje admite desde el turismo de familia, con matices culturales, hasta el viaje romántico, pasando por el turismo fotográfico, ya que la ciudad está llena de luz y rincones maravillosos”.
Por el momento, el buen arranque se mantiene. Para el viaje de este sábado, a cierre de edición, quedaban menos de 20 localidades disponibles, y para el del próximo día 27 de septiembre ya están agotadas. Además, hay plazas vendidas ya para los primeros viajes de noviembre.

A la excelente noticia del regreso del Tren Medieval seguntino hay que añadir que, en un año difícil para las economías como está resultando ser este 2008, el destino turístico que es Sigüenza no está en crisis.

El número de visitantes que han acreditado su presencia en las dos oficinas turísticas de la Ciudad del Doncel en lo que va de verano es de 39.065, es decir, cerca de mil personas más que en el mismo periodo del año 2007. Con respeto al total del año, y contabilizando los datos hasta finales del mes de agosto, han visitado Sigüenza 88.720 personas. Este número supera también en un millar de personas al balance total, en el que se contabilizaban tanto los turistas nacionales como los extranjeros, que arrojaban las estadísticas en este mismo periodo del año 2007.