El Tribunal de Cuentas nombra un instructor para investigar la gestión del Consorcio de Residuos

08/04/2011 - 13:55

 
Lorenzo Robisco vuelva a denunciar que se llevan vertiendo en la planta de Torija residuos industriales desde hace años
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha anunciado esta mañana que el Tribunal de Cuentas ha dictado un auto hace escasos días, "a instancias del Ministerio fiscal", por el que se nombra un  delegado instructor para investigar la gestión del Consorcio provincial de Residuos en los últimos años.
Según Robisco, "esto quiere decir que se han tenido en cuenta nuestras denuncias" (la que interpusieron él y otros dos concejales del Ayuntamiento, Mariano del Castillo y María José Agudo), y que se basan, principalmente, en la adjudicación inicial en la gestión de la planta y en el pago a la empresa gestora de más de tres millones en facturas de reconocimiento extradicial de crédito.
Robisco ha asegurado hoy que "lo que comenzaron como irregularidades y fraudes lleva camino de convertirse en un escándalo". En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Mariano del Castillo, el edil de Medio Ambiente ha hecho un repaso de las múltiples denuncias que lleva efectuando en la presente legislatura acerca de la gestión del Consorcio, dependiente de la Diputación provincial. Entre otras cosas, Robisco cree que el vertido "ilegal" y continuado de residuos industriales en la planta de reciclaje de Torija ha llenado los vasos, existiendo ahora necesidad de construir otro. Y de ello responsabiliza tanto a la Diputación provincial como a la Junta de Comunidades, esta última como administración competente en material medioambiental.