El trillano Asier Castro publica su tercer libro, 'La guerra de Bone'

28/11/2012 - 12:46 Redacción

  En unos días llegará a las librerías la última y definitiva entrega de la trilogía “Omega”, obra del jovencísimo escritor Asier Castro. El trillano, de tan sólo 22 años, presentó la segunda parte, “El caso Kopkin”, en el Centro San José de Guadalajara esta primavera, asegurando entonces que el remate ya tenía un punto y final en su cabeza. En estos meses de intensa actividad profesional y literaria también se lo ha puesto físicamente, recibiendo excelentes críticas de su editora y correctora, y también de su círculo más íntimo, “y crítico”, explica, a quien pide opinión cada vez que termina una novela. El escritor tiene la intención de presentar el libro en Trillo para lo que contará con la colaboración del Ayuntamiento.
 
 
  Ahora falta conocer la respuesta del público. Las dos primeras partes, “Los hijos de Liz” y la mencionada “El caso Kopkin” publicadas por la editorial Gerüst Creaciones han cosechado un “razonable” éxito de ventas. Ahora que tienen un final, Asier espera redondearlo. “Las trilogías llegan a su cima con la publicación de la conclusión”, confía. La segunda novela terminaba cuando Izan Bone, el protagonista de la saga ambientada principalmente en los Estados Unidos, vengaba la muerte de su padre en la persona que lo asesinó.
 
  En esta tercera Castro utiliza el flashback para contar de forma retrospectiva cómo el héroe acaba por castigar también a los ejecutores morales del crimen. Nuevos y jugosos personajes, llenos de matices cada vez más ricos sicológicamente, “he crecido como escritor con este trabajo”, puntualiza, se añaden en estas 300 nuevas páginas a la trama de corrupción farmacéutica que acaba por desenmascarar Bone. “Izan madura y decide alejarse de la venganza personal trocándola por un fin más loable: la búsqueda del bien común”.
 
  El argumento mantiene la tensión hasta la última página y no va a dejar indiferente a ningún lector. “Hasta ahora todos los que han acabado la serie me dicen que su última parte es la mejor con diferencia”, termina. Castro ha elegido un final cerrado, que solo admitiría continuación en forma de cameos en nuevos libros. Asier ya está trabajando en sus próximos dos proyectos literarios, una novela ambientada en la ciudad donostiarra de Hondarribia en la que el escritor aborda por primera vez el realismo mágico y otra segunda en la que continúa explorando el género de la novela negra, “Bonitas malas acciones”.