El TSJ obliga al Consistorio a pagar 23 millones por expropiaciones de 2004

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Román considera “injusta” la sentencia, que será recurrida
El Tribunal Superior de Justicia ha emitido cuatro sentencias que obligan al Ayuntamiento de Guadalajara a indemnizar millonariamente a los propietarios de terrenos expropiados en 2004 para ampliar la depuradora de aguas de la ciudad. La valoración en aquel momento fue de unos 30 euros por metro cuadrado y la sentencia, de hacerse firme, obligará al Consistorio a pagar el mismo metro cuadrado a 280 euros, “que es una valoración que no se paga ni en el mejor suelo residencial de la ciudad” dijo ayer el alcalde, Antonio Román, quien considera la sentencia “injusta”, “alejada de la realidad” y anuncia que será recurrida.
Como explicó Román, en caso de que la sentencia sea firme, “estaríamos hablando de que, entre los intereses de demora más el precio que valora el juez, el precio sería el mismo prácticamente que la construcción de la depuradora, que se estimó en unos 36 millones de euros”.
“No es una noticia buena, es algo que heredamos”, dijo Román, asegurando que “la vamos a afrontar y vamos a recurrirla y a luchar por los intereses de Guadalajara”. El precio a pagar es equivalente a lo que cobran todos los funcionarios y personal del Ayuntamiento de Guadalajara en un año.