24/07/2012 / 18:39
Redacción


El TSJCLM aboga por el mantenimiento de los tres partidos judiciales


 
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La (TSJCLM) considera, a raíz de la propuesta del Poder Judicial de reducir los partidos judiciales en la provincia, que no concurren razones para imponer la agrupación de Sigüenza a Guadalajara o la de Molina de Aragón con Sigüenza. “Las características de extensión y lejanía, de las circunscripciones de Sigüenza y Molina de Aragón, además de sus dificultades de comunicación con la capital alcarreña justifican su subsistencia”. Por ello, apuestan por el mantenimiento de los Partidos Judiciales de Guadalajara, Molina de Aragón y Sigüenza “tal y como están en la actualidad”. Así lo asegura el Tribunal Superior tras estudiar el documento ‘Bases para una nueva demarcación judicial’ elaborado por el Consejo General del Poder Judicial. En el texto se proponía reducir de 31 a 13 los partidos judiciales en Castilla-La Mancha. .
Entre otras muchas razones, el TSJCLM considera que en Guadalajara, así como en el resto de las provincias, muchos Partidos Judiciales cuenta con instalaciones y edificios judiciales en los que poder prestar servicio. “Acometer la agrupación de Partidos Judiciales supondría abandonar edificios e instalaciones existentes y habilitar otras nuevas con la inversión consiguiente, en unos momentos de aguda depresión económica”. Asimismo, la Sala de Gobierno del TSJCLM mantiene que cualquier fórmula organizativa o de distribución de la organización judicial en el territorio requiere “necesariamente” de un aumento sustancial de la planta judicial, es decir, más jueces y magistrados. “No se puede renunciar a este objetivo”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3042 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019