El tuning reunió a un centenar de aficionados en Villanueva de la Torre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cerca de un centenar de vehículos tuneados se dieron cita en la jornada.
La Concentración Tuning FDT 2008 de Villanueva de la Torre ha reunido, durante la primera jornada, a cerca de un centenar de vehículos tuneados, que llegaron fundamentalmente a última hora de la tarde. Coches, motos y maquetas para todos los gustos llenaron el parking de la Piscina Municipal para participar en las pruebas de escape ruidoso, carrusel luminoso y pruebas de iluminación, exhibición cariocas y fuego. Al final de la noche tuvo lugar una gran fiesta con concierto de hip hop incluido. La jornada terminará hoy con nuevas competiciones y parrillada gratis con el deseo de los organizadores de repetir experiencia en años sucesivos.
Villanueva de la Torre es durante este fin de semana el centro de reunión de los amantes del tuning. Coches y motos, hasta cerca de un centenar, tuneadas al gusto de sus dueños llenaron ayer por primera vez el parking de la Piscina Municipal. La jornada transcurrió con normalidad, aunque marcada en gran parte por las elevadas temperaturas que se registraron durante todo el día. En la apertura de la jornada se registraron 25 vehículos, aunque la mayor afluencia tuvo lugar durante la tarde, con la caída del sol, cuando llegaron otros procedentes de tres clubes distintos. Llegó gente de diferentes puntos de la geografía española aunque la gran mayoría eran de Madrid. Esto provocó que, dada la cercanía de Villanueva con la comunidad vecina, muchos se marcharan tras inscribirse y participar en los actos de la mañana.
A medida que las temperaturas empezaban a descender, la explanada empezó a llenarse de colorido y de competición. Tuvieron lugar las pruebas de escape ruidoso, el carrusel luminoso, las pruebas de iluminación y la exhibición de cariocas y fuego. Entre prueba y prueba hubo también lucha en barro, un concierto de hip hop Pensando en verde con exhibición de breakers y para terminar la primera jornada la gran fiesta con la actuación de 5 Dj´s.
El presidente de la Asociación Deportivo-Cultural Darsal PJ210, Javier Téllez, que ha organizado el evento, junto a la asociación LAMA Internacional, se mostró satisfecho por la respuesta de los tuneros. “Lo importante es que la gente esté contenta, les entregamos dos pases de piscina gratis y una parrillada, así se da a conocer y se puede repetir”. Téllez quiere seguir creciendo y que esta cita se convierta en una de las más importantes de España.
Esta primera convocatoria villanovense concluirá hoy. A las 10.00 horas se abrirá el proceso de inscripción, que estará supervisado por el jurado del evento, integrado por los organizadores. Después tendrán lugar las pruebas RTA-SPL y las pruebas de escape ruidoso. A partir de las 14.00 horas, todos los participantes podrán degustar una parrillada a la que le seguirá una prueba de suspensión neumática y después la entrega de premios, en la que se premiará, entre otros detalles, el aspecto interior y exterior, la iluminación, la llanta más grande y espectacular, el mejor maletero, la suspensión neumática, el coche más ancho, antiguo y lejano, el mejor todoterreno y monovolumen, el escape más ruidoso de gasolina y diesel, el sonido, el club más numeroso y cañero, la maqueta, el niño o niña tuning y tres premios especiales.