El turismo rural sigue creciendo en la provincia por séptimo mes consecutivo 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Según datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, entre enero y julio de 2010 el número total de viajeros alojados en casas rurales de la provincia creció un 9,7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2009, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 4,7 por ciento. El dato es aún más positivo si se compara con el decrecimiento del 5,4 por ciento que se aprecia en el conjunto de España.

 

En consonancia con el incremento de la demanda, también aumenta la oferta de establecimientos hoteleros rurales en la provincia de Guadalajara, en la que el volumen de casas rurales en funcionamiento creció un 5,9 por ciento durante el primer semestre de 2010 en relación a las existentes en el mismo periodo del año pasado. Actualmente hay 214 establecimientos de turismo rural en la provincia, con 1.621 plazas.

 

En opinión de la delegada de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Ángela Ambite, estos datos reflejan que “el turismo rural en la provincia es un sector dinámico, que crece a un ritmo acompasado entre la oferta y la demanda, y ofrece posibilidades reales de negocio y generación de riqueza”, lo que está propiciando que “los empresarios sigan invirtiendo y apostando por la calidad como elemento imprescindible para mejorar su competitividad”.

 

Ambite señala también que “los buenos resultados son fruto del esfuerzo que, de forma coordinada, están haciendo el Gobierno de José María Barreda y los empresarios del sector turístico, por posicionar a nuestra comunidad autónoma como un destino preferente y de referencia en turismo rural, con un modelo de desarrollo turístico sostenible y basado en la calidad”.