El V Festival Música Celta y Folk de Toledo se celebrará el 26 de septiembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El quinto Festival de Música Celta y Folk, que organiza el Colectivo Cultural Imagina dentro del programa de actividades de la Semana de la Juventud de Toledo, se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Auditorio del Parque de las Tres Culturas.
El Colectivo Imagina informó en una nota de prensa que en el festival se combinarán las artes escénicas con la variedad que la música celta y folk ofrece. La actuación de Contraband, formación que se dedica a la composición musical dentro del mundo del largometraje, cortometraje, documentales y performances, abrirá a las 20:45 horas el festival, cuya entrada será gratuita.Contraband ofrecerá en esta ocasión una fusión de la música celta con toques ambientales y new age, inspirados en los grandes compositores de bandas sonoras, como Ennio Morricone, Vangelis o Howard Shore.
A continuación, a las 21:30 horas, se pondrá en escena en el festival la performance “Exaltación del amor”, que toma como referencia el texto de Romeo y Julieta y usa un lenguaje gestual.Intro by Nati, basada en el arte del body painting, se representará a las 22:20 horas y a continuación, a las 22:30 horas, habrá un aquelarre agrocelta que mezclará música celta con el rock. José Carlos Molina, músico de Ñu, tocará a partir de las 23:30 horas alguno de sus temas acompañado por otros dos músicos. El grupo De Pinnic cerrará el festival interpretando piezas de música celta y folk.