21/09/2010 / 19:50
D.Pizarro


El vandalismo contra las pistas deportivas de Las Castillas ha costado 350.000 euros


alt
El Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha invertido en los últimos seis meses unas 350.000 euros en las instalaciones deportivas de la urbanización Las Castillas. Pero no se ha tratado de una cuestión de mejoras en las pistas o de ampliación del espacio, sino de una respuesta a los últimos actos vandálicos que se han registrado en la zona y que han dejado inservibles las instalaciones en al menos tres ocasiones. “Las pistas llevan funcionando casi 20 años, pero en los últimos seis meses hemos sufrido tres acciones violentas contra este centro deportivo, que se compone de dos pistas de pádel, una de tenis, fútbol sala, baloncesto y petanca, entre otras”, explica el concejal responsable, Juan Francisco Sánchez.

Las pistas polideportivas de la urbanización Las Castillas, en Torrejón del Rey, han sido objeto de actos vandálicos
Este espacio deportivo de la urbanización, lejos de encontrarse en una zona aislada, está junto a varias promociones de casas de la zona residencial, pero donde “últimamente” los jóvenes celebran los botellones. “Es imposible que nadie haya visto nada en este tiempo, de hecho sabemos que hay gente que podría señalar con el dedo a los responsables, pero lamentablemente no se atreven”, puntualiza el edil, que recuerda que estas instalaciones son propiedad de todos los vecinos, “aunque haya personas que han querido apropiarse indebidamente de ellas”.
    Los primeros destrozos se registraron hace seis meses, y entonces el Ayuntamiento se vio obligado a renovar los frontales de las pistas de pádel y reponer el mobiliario afectado. “El centro deportivo estuvo cerrado cerca de 20 días, tiempo en el que se ejecutaron las obras, pues aprovechamos para meter parte de la instalación eléctrica, la renovación de las aceras, la preparación de módulos prefabricados para vestuarios y oficinas, etc”. Pero estas mejoras apenas se mantuvieron en pie dos semanas, “ya que nuevamente volvieron a arremeter contra las instalaciones, a las accedieron reventando los candados de las puertas”, recuerda el edil. Entonces se volvió a borrar cualquier signo de destrozo, pero este fin de semana, en las horas de la madrugada, se registraron los actos vandálicos más graves. “Hasta aquí hemos llegado. Ésta será la última vez que el Ayuntamiento invierta recursos en reponer todo lo que se ha echado a perder, pues todo el dinero que hemos gastado bien podría haberse destinado a algo más provechoso”.
    En la mejora que se ha previsto como “último” recurso, el Ayuntamiento está estudiando incluir la instalación de cámaras de seguridad, “cómo la única manera de proteger las instalaciones”, señala Juan Francisco Sánchez. También se colocarán bastidores de acero delante de los módulos prefabricados. Con ello tratarán de completar la función que realiza el conserje que desde hace años controla el acceso a las pistas polideportivas, aunque solamente en horario de tarde.
    Lo llamativo de estas acciones es que en ningún momento se ha registrado el robo de material municipal. “Únicamente se han dedicado a destrozar el mobiliario, a tirarlo por el suelo y a dejarlo fuera de uso”, lamenta el concejal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6362 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022