El Vaticano pide a los Gobiernos actuar contra la violencia machista

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Vaticano considera que la "violencia contra las mujeres, especialmente en casa y en el lugar de trabajo" y su "discriminación en el terreno profesional" son "preocupaciones crecientes" ante las que es necesario actuar con "marcos legales y políticas nacionales adecuadas".
Así lo declaró el pasado 1 de julio el representante del Vaticano ante las Naciones Unidas (ONU), monseñor Agostino Migliore, con ocasión del Consejo económico y social sobre la igualdad de género que se celebró en Nueva York.

"La Santa Sede destaca con preocupación que las desigualdades entre individuos y entre países crecen con fuerza y persisten varias formas de discriminación, explotación y opresión de las mujeres y las niñas", señaló Migliore en su discurso, cuyo texto fue difundido hoy por la sala de prensa del Vaticano.

"Por desgracia, la violencia contra las mujeres, especialmente en casa y en el lugar de trabajo, y la discriminación en el terreno profesional, incluso desde el punto de vista del sueldo y de la pensión, son preocupaciones crecientes", agregó.

En este contexto, es necesario que los distintos países adopten "marcos legales y políticas nacionales adecuadas" para que "los perpetradores de estos actos de violencia sean llevados ante la justicia".

Asimismo, "se debe garantizar a las mujeres y a las niñas el pleno cumplimiento de sus derechos civiles, económicos, sociales y culturales, incluido un acceso equitativo a la educación y a la sanidad", concluyó el prelado.