El Vaticano se muestra contrario a la directiva europea porque criminaliza a los inmigrantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El secretario del Consejo Pontificio para los Migrantes del Vaticano, el arzobispo Agostino Marchetto, manifestó hoy su preocupación ante la directiva que ha aprobado la Unión Europea sobre la repatriación de los inmigrantes ya que "no se puede criminalizar a los migrantes por el simple hecho de ser migrantes".
"Entiendo que los flujos mixtos actuales creen mayores dificultades pero percibo con gran pena un debilitamiento de los valores que llevaron a la redacción de la Carta de los auténticos derechos humanos" después de la Segunda Guerra Mundial, explicó en declaraciones al diario francés 'La Croix' recogidas por 'Radio Vaticano'.

El arzobispo no dudó en posicionarse del lado de la "opinión de la minoría" que esta mañana votó en contra de la directiva en el Parlamento europeo, ya que ningún ciudadano debería "verse privado de la libertad personal o sujeto a una pena de detención a causa de una infracción administrativa".

Marchetto advirtió que con medidas como esta Europa va perdiendo el "humanismo" y su papel" en la defensa de los "derechos humanos auténticos".