Ya se sabe "al 99%" el paradero de Santiago, desaparecido en Irán
Los familiares han recibido una llamada de la Comisaría de Alcalá para que lleven sus pertenencias y se hagan la prueba de ADN. El desaparecido tiene vínculos familiares con la localidad de Henche.
Según ha trascendido desde El Programa de Ana Rosa, que emite Telecinco, Santiago Sánchez, el aventurero alcalaíno que desapareció en Irán cuando iba andando a Qatar para el mundial, podría estar detenido, junto a su traductor, en una cárcel de Irán.
La familia, que tiene vínculos con la localidad de Henche (Guadalajara) dice no tener "confirmación oficial". Les han llamado de la Comisaría de Alcalá y están citados, según han dicho en el programa de televisión, para llevar objetos del desaparecido. “Hay un 99 por ciento de posibilidades de que así sea, pero su hermana, en contacto con la embajada de España, le han dicho que hasta que no vayan a la cárcel a ver qué necesita, ellos no pueden dar la noticia”, señala la madre. El comisario de la policía científica de Alcalá de Henares les ha citado a las cinco de esta tarde y les ha dicho que lleven un cepillo de dientes, foto de sus tatuajes “y que nos hagamos la prueba de ADN”.
Santiago se perdió en frontera de Irak. Han pasado tres semanas. “A partir de que entre en Irán no podré contactar con vosotros”, dijo al padre, pero después se perdió el rastro. Se empezaron a preocupar cuando ya tardaba más de una semana en contactar y ahora trasciende su posible detención.